El PP pide a Page y Tolón que no den el «cerrojazo» al barrio de Palomarejos
Advierten de los efectos que tendrá en el barrio el cierre del Virgen de la Salud
Los planes para el barrio
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha advertido de que «el candado» que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que echaría la Junta al Hospital ‘Virgen de la Salud’ en el mes de diciembre no puede convertirse en un «cerrojazo» al barrio de Palomarejos, denunciando que «a dos meses del traslado definitivo» del centro hospitalario «los vecinos y comerciantes siguen sin tener una solución ni de él ni de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , que evite el hundimiento del barrio».
Así se ha expresado Alonso tras mantener una reunión con la asociación de vecinos de Palomarejos ‘La voz del barrio’ para escuchar sus preocupaciones y propuestas ante el cierre del Hospital, a la que también han asistido los concejales José L. Gamarra y Juan José Alcalde , según ha informado el PP en nota de prensa.
La portavoz ‘popular’ ha lamentado «que desde hace 14 años que se sabe que el Virgen de la Salud iba a cerrar, la Junta y el Ayuntamiento no hayan sido capaces de plantear un nuevo uso para el edificio y una solución para el barrio».
«Page ha dicho que va a echar el candado al Virgen de la Salud en diciembre, lo que no ha dicho es que ese candado van a tener que ponérselo a su vez muchos autónomos y pymes a sus establecimientos en el barrio por su negativa a ofrecer un uso alternativo al edificio y por la inacción de la alcaldesa que ante el previsible hundimiento de Palomarejos, pero también de zonas cercanas como Buenavista o Santa Teresa, se ha quedado de brazos cruzados», ha asegurado la portavoz’popular’.
Asimismo, Alonso ha advertido de que el hecho de que «un edifico de las dimensiones del Virgen de la Salud se quede completamente vacío en unas semanas, además del desastre económico para Palomarejos, puede conllevar otro tipo de problemas como la okupación y un aumento de la inseguridad y la delincuencia», tal y como temen muchos vecinos del barrio. «Desde el PP no vamos a quedarnos cruzados viendo como se hunde una zona muy importante de Toledo y vamos a pelear con los vecinos para dar un futuro al barrio», ha avisado.
Noticias relacionadas