Coronavirus Toledo

El PP pide que se amplíe el espacio de las terrazas para que no se tengan que cerrar bares

La concejal Amparo Granell considera imprescindible bajar tasas e impuestos, financiar las cuotas de los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y activar líneas de ayuda para adaptar establecimientos a las nuevas medidas de seguridad

Amparo Granell, concejal del PP, con su compañero Pepe L. Gamarra ABC

ABC

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell, destacó la importancia de poner en marcha «cuanto antes medidas de choque para paliar el cierre de negocios y el aumento del paro a nivel local que estén a la altura de la gravedad de la crisis económica y del aumento de las cifras de paro» en la ciudad.

Así lo señaló Granell tras conocerse que la subida del paro en Toledo en el mes de abril ha sido de un 8,16% y una vez conocido que los planes de la alcaldesa, Milagros Tolón , para hacer frente a la crisis, según anunció el viernes , «están muy lejos de lo que necesita la ciudad». «La alcaldesa hasta ahora no parece entender la gravedad de la crisis que se avecina, pues hasta el momento no ha tomado una sola medida a la altura de la misma», alertó la concejal popular.

Para Granell, «Tolón quiere hacer pasar por medidas de choque una serie de proyectos que ya estaban contemplados en el Presupuesto de este año o que directamente no cuentan con financiación municipal, como son las obras públicas, el despliegue de la fibra óptica en el Casco o los planes de empleo». «Lo que necesita esta ciudad ahora mismo es hacer más fácil la apertura de tantos negocios que han tenido que echar el cierre», reclamó Granell, quien apuntó que para el PP eso pasa, «como llevamos solicitando desde hace casi dos meses, por la condonación de ciertas tasas e impuestos, la bonificación de otros tantos, así como las ayudas directas a autónomos». «De bonificar tasas como el IBI y de ampliar la superficie de estas terrazas depende que muchos comercios y establecimientos hosteleros puedan volver a abrir o tengan que echar el cierre definitivo», advirtió Granell, recalcando que ninguna de esas propuestas han sido atendidas aún por el Gobierno de Tolón.

Esas son varias de las propuestas que están incluidas en el Plan de Choque que el PP presentó la semana pasada a todos los grupos municipales con 50 propuestas para comenzar la reactivación de la economía de Toledo. Para conseguirlo, según Granell , «es vital que se atienda la bonificación de tasas e impuestos como el IBI, pero también la de terrazas, basuras, abastecimiento de aguas y la ORA, así como financiar el pago de la cuota de los autónomos toledanos que han tenido que parar su actividad estos meses y quieren volver a reanudarla».

También, ha explicado Granell , el PP propondrá crear una línea de ayudas que cubra los gastos fijos de las pymes y autónomos que han tenido que cerrar y deseen volver a abrir y para financiar la adaptación de estos negocios a las nuevas medidas de seguridad que se les van a requerir, así como dotarles de equipos de protección y de facilitarles test para su personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación