El PP pedirá al Consejo de la Mujer «que repruebe los ataques machistas de Ramón Lorente a Claudia Alonso»
El concejal del PSOE aseguró en el Pleno que la portavoz del PP le daba «pena» por «tener más de 40 años y estar donde está»
La concejal Amparo Granell señala que «actitudes y palabras como las del concejal de Limpieza no pueden tener cabida en una sociedad igualitaria, menos aún en un representante público y merecen una reprobación rotunda»
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell , ha avanzado que el Grupo Municipal Popular va a solicitar la convocatoria de un Consejo Local de la Mujer en el que sean reprobadas «las palabras y actitudes machistas y paternalistas» del concejal de Limpieza, Ramón Lorente, que durante el pasado Pleno atacó a la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso. «En el fondo la señora Alonso me da pena, porque tiene más de 40 años y está donde está, ¿a qué ha llegado la señora Alonso», afirmó el concejal socialista.
Estas palabras del concejal del PSOE Ramón Lorente, además de ser profundamente machistas, son un desprecio a lo que significa servir como concejal de Toledo.
— Claudia Alonso (@claudiaalonsso) May 21, 2021
Para mi, tener 40 años y representar a mi ciudad como concejal, no es una deshonra, sino el mayor honor de mi carrera. pic.twitter.com/PKm33t1Bdj
Según ha advertido Granell , esas palabras merecen «una reprobación rotunda y clara por parte del Consejo de la Mujer del Ayuntamiento» porque «este tipo de actitudes no pueden tener cabida en una sociedad igualitaria, pero menos aún en un representante público, que debemos dar ejemplo a la ciudadanía». En este sentido, la concejal y representante del PP en el Consejo de la Mujer ha defendido que «desde hace décadas las mujeres venimos luchando para evitar que un hombre nos diga dónde podemos y tenemos que llegar o no profesionalmente y personalmente» y «peleando para evitar que nadie juzgue por nuestras trayectorias profesionales».
«Es hora de que el PSOE y la alcaldesa, Milagros Tolón, demuestren con hechos su compromiso con el feminismo de verdad y rechacen este comportamiento aunque venga de un concejal de sus propias filas», ha sostenido Granell, lamentando asimismo que Tolón no reprobará las palabras de Lorente a Alonso en el mismo momento en el que las pronunció, «ya que era ella quien presidía el Pleno y se negó a censurar los ataques de Lorente a pesar de que así se le exigió desde el PP».
Tal y como ha denunciado Granell, no es la primera vez que los concejales del Gobierno de Tolón muestran su machismo contra las concejalas de la oposición, recordando que a comienzos de la legislatura el vicealcalde ya atacó a Alonso acusándole de estar «pasada para lo joven que es». «Ello demuestra que el PSOE de Milagros Tolón se vale de la condición de mujer de la portavoz del PP para atacarle políticamente cada vez que puede», ha censurado Granell.