El PP critica el caos circulatorio del viernes «que convirtió Toledo en una ratonera»

Claudia Alonso pide explicaciones al concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, por ser responsable de esta situación que «colapsó toda la tarde la ciudad»

El acceso por Bisagra estuvo cerrado a los vehículos ABC

ABC

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha exigido este sábado responsabilidades a la alcaldesa Milagros Tolón por el caos circulatorio que colapsó el viernes por tarde la ciudad con la lamentable imagen exterior que eso supone para Toledo en pleno puente de la Constitución, el de más afluencia de visitantes del año.

Así ha reaccionado Alonso después de que durante todo la tarde se produjera un atasco del tráfico que convirtió la ciudad en una ratonera durante horas y que obligó, según ha sabido el Grupo Municipal Popular, a poner en marcha «un dispositivo de emergencia para diversificar el tráfico». «El concejal de Movilidad tiene que explicar que ocurrió anoche, en qué consistió dicho dispositivo y que trabajos previos se habían hecho», ha reclamado la portavoz popular. Alonso ha agradecido «la profesionalidad que una vez más demostraron la Policía Local y los agentes de Movilidad que estuvieron horas intentando desatascar la ciudad, pues, si no es por ellos, la magnitud del colapso podría haber sido aún mayor y haberse prolongado más».

«Hace meses que desde el Grupo Municipal Popular venimos advirtiendo de los evidentes problemas de tráfico que sufren a diario los toledanos y que en días como el de ayer se acentúan sin que desde el Gobierno municipal se dé ninguna solución, es más, en lugar de haber convocado la Comisión del área o estar trabajando en un plan de movilidad, el concejal niega los atascos y se burla de nuestras denuncias», ha dicho Alonso.

Por ello, ha pedido que el concejal Juan José Pérez del Pino dé cuenta «del dispositivo que se había previsto para el puente, si es que lo había», y ha instado a la alcaldesa a ponerse al frente de la situación para impedir que lo que pasó anoche vuelva a ocurrir.

Puede volver a ocurrir

«El caos que se desencadenó anoche puede volver a ocurrir esta misma tarde, mañana domingo o incluso el lunes, que es festivo en muchos lugares de España», ha alertado, advirtiendo de que si eso sucede, por no tomar medidas, la responsable será la alcaldesa.

«Ayer proyectamos una imagen lamentable para los miles de visitantes que acoge Toledo este puente y que se vieron atrapados durante horas como si estuvieran en una ciudad de tercera, mientras que los toledanos volvimos a ser víctimas del caos circulatorio», ha lamentado la portavoz popular, responsabilizando de ello a la imprevisión del Gobierno socialista y a la incapacidad de la alcaldesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación