Los populares culpan a Page del «parón de la obra pública»

Reprochan al Gobierno regional el recorte del presupuesto de Consejería de Fomento en un 10 por ciento

ABC

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha criticado «el parón de la obra pública que está sufriendo la región» como consecuencia de «la irresponsabilidad de Page», así como el «descenso presupuestario» de casi un 10 por ciento en la Consejería de Fomento para inversiones en 2016 con respecto a lo que había contemplado el año anterior, con el gobierno del PP.

En concreto, Núñez critica que «no se contemplan» partidas presupuestarias para las autovías Albacete-Cuenca, la de La Sagra o la de Toledo-Ciudad Real. Según señaló, «éstas son sólo algunas de las infraestructuras que prometió Page con toda pomposidad durante la campaña electoral para mejorar la comunicación de la región».

«Vivimos con estupor la situación política en materia de obra pública de Page y Podemos; se trata de una parálisis absoluta, un desprecio a los municipios de Castilla-La Mancha que se ha llevado a cabo a través de estas cuentas para este año», añadió Francisco Núñez . Por eso, señala que «la Consejería de Fomento es el hazmerreír del gobierno de Page» y que «estamos ante un año perdido, pues con lo que hay sólo se podrá acometer el pago a personal y consolidar inversiones plurianuales que ya estaban comprometidas».

A juicio de Núñez, «es lamentable que se produzca esta situación y, mientras tanto, los pueblos se están quedando sin infraestructuras, porque Page es un político que ya nos tiene acostumbrados a prometer para luego incumplir; a dar el titular, para luego mentir. Esta no es la política que necesita Castilla-La Mancha ; esa parálisis de las infraestructuras no nos conduce más que al deterioro y al desempleo», aseguró, como también que «la realidad es que los presupuestos de Page son el reflejo de la mentira».

Por su parte, la diputada regional del PP, Cortes Valentín , aseguró que «Page destina a través de los presupuestos para 2016 más dinero a rescatar a altos cargos socialistas que a asistir a los ciudadanos más vulnerables de nuestra región», a través de las ayudas de emergencia, al aumento del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) o al Plan de Pobreza Energética.

Así, apuntó que se destinan 2.107.451 euros para altos cargos y personal eventual, cuando el IMS se incrementa en solo 750.000 euros y las ayudas de emergencia en 1.547.600 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación