TOLEDO

La Policía Nacional notifica en plena oleada de robos la detención de un joven que robó en un bar del Casco

El autor accedió al establecimiento fracturando una ventana de cristal que le causó heridas de cierta gravedad

Los policías localizaron al joven en una zona próxima con el dinero sustraído, 150 euros manchados de sangre

Dinero incautado al detenido tras el robo
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Casualidad o no, pero un día después de que ABC publicara una noticia en la que se informa sobre una oleada de robos en locales de hostelería y comercios del Casco histórico de Toledo , este viernes la Policía Nacional ha notificado la detención de un joven momentos después de robar en un bar de este barrio.

El detenido en cuestión es un varón de 21 años que, según han informado a ABC fuentes policiales, contaba con numerosos antecedentes por hechos similares. El delito tuvo lugar durante la madrugada del pasado 16 de mayo , cuando la central de alarmas del establecimiento comunicó al 091 una incidencia en un local de hostelería del Casco, del cual no han querido facilitar el nombre.

Las patrullas que llegaron al lugar comprobaron que el autor había entrado por una ventana tras romper el cristal , donde los agentes pudieron comprobar que había restos de sangre. Una vez dentro, el ladrón sustrajo el dinero de la caja registradora.

El joven fue localizado momentos después en una zona próxima, donde los policías vieron que tenía cortes sangrantes en sus brazos y manos, por los que tuvo que ser trasladado de urgencia para ser atendido por los servicios sanitarios.

Ocultos entre sus ropas, se encontraron 150 euros también manchados de sangre . Una vez curado, fue detenido y ahora tendrá que responder ante la autoridad judicial por este hecho.

Este robo se correspondería con alguno de los varios delitos acaecidos en las últimas fechas en los locales de hostelería y comercios del Casco histórico toledano, una situación que mantiene en alerta a los empresarios de la zona.

Sin embargo, desde la Policía Nacional han querido hacer un llamamiento a la tranquilidad porque, según indican, «la labor preventiva está funcionando». Así, aseguran que hay contacto entre el delegado de Seguridad Ciudadana y estos hosteleros y comerciantes.

De hecho, recuerdan que hace poco se ha detenido también a otro hombre de 38 años como presunto autor de un robo con fuerza el pasado 5 de mayo en una terraza-bar del Casco , de la que se llevó 450 euros y el 11 de abril se arrestó a otro ladrón que perpetró siete delitos en diferentes negocios de este barrio tras una investigación policial.

Además, afirman que hay patrullas nocturnas, tanto uniformadas como de paisano, controlando constantemente todas las calles de la ciudad. «En cada uno de los robos producidos, la policía científica toma huellas y comprueba las imágenes de las cámaras . Todo se investiga», conluyen a modo de advertencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación