La Policía local de Toledo pide a la ciudadanía que evite caminar por la calle debido a la borrasca Filomena
Se derrumban cubiertas de colegios y de aparcamientos en los centros comerciales debido a la nevada
La Policía local de Toledo ha advertido a la ciudadanía que evite caminar por la calle desde este viernes por la tarde debido al temporal Filomena que está azotando a la capital de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas
Además, recomienda que es «imprescindible» alejarse de los árboles , cornisas y otros elementos similares. Árboles caídos en vehículos o cubiertas derrumbadas por el peso de la nieve en centros comerciales son algunas de las numerosas incidencias en Toledo en las últimas horas.
![Cubierta hundida en el centro comercial Luz del Tajo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/01/08/cubierta-centro-U30861160104rwB--510x349@abc.jpg)
Es impactante la fotografía de una cubierta derruida en el colegio Maristas que había sido instalada hace poco tiempo; o la de varios coches aplastados por árboles en las inmediaciones de la calle Ocaña, muy cerca de la avenida de la Reconquista.
Los servicios de emergencias y municipales están intentando limpiar algunas de las principales calles y avenidas de Toledo, además de ayudar a vehículos atrapados por la nieve. Desde esta mañana, es obligatorio utilizar cadenas para circular por la ciudad.