La Policía Local busca sin éxito el resto de cerdos de barro
Desde el Ayuntamiento se desconoce al autor o autores de esta aparición
La investigación sobre los misteriosos cerdos que aparecieron este lunes en Toledo continúa. La Policía Local ha peinado la zona ante la posibilidad de que estos cerdos aún estuviesen por el casco de la ciudad, pero no han tenido éxito, ya que en la mañana de este martes parece que han desaparecido .
La concejal de Festejos, María Teresa Puig , ha comentado en ronda de preguntas a los medios que «anoche no quedaba ninguna escultura visible y a día de hoy y hasta el momento la Policía Local no ha localizado ningún cerdito».
Puig ha dejado claro que el Ayuntamiento de Toledo desconoce quién es el autor de esta piara de cerdos de barro.
Referencia eclesiástica
Algunas de las pinturas plasmadas en los pequeños cerdos de Toledo, recuerdan a la figura de sacerdotes y monjas , ya que se observa alzacuellos y colores blancos y negros respectivamente.
Entre las teorías que se especulan entre los toledanos es que puede tratarse de una acción anticlerical . Las pinturas, unidas a el serial de 666 cerdos, hacen creer que se pueda tratar de algo « satánico », aunque las opciones más barajadas son que se trate de una « expresión artística » o alguna artimaña publicitaria.
Noticias relacionadas