La Policía detiene a un grupo de jóvenes que entraron en una vivienda para celebrar una fiesta en Toledo
Los seis menores accedieron al inmueble aprovechando que los propietarios estaban de vacaciones y lo dejaron inhabitable
Son cuatro varones y dos mujeres de 14 a 18 años de edad, cinco de los cuales han sido detenidos por allanamiento de morada y uno investigado por el mismo motivo
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Toledo a cinco jóvenes e imputado a otro por la comisión de un presunto delito de allanamiento de morada, al ser sorprendidos en el interior de una vivienda mientras los propietarios se encontraban de vacaciones .
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio, sobre las 00:15 horas, cuando unos vecinos de los propietarios escucharon ruido en el interior de la vivienda y vieron luces encendidas, teniendo conocimiento de que los propietarios se encontraban fuera de la ciudad. Por este motivo, se acercaron hasta el domicilio y llamaron al timbre sin obtener respuesta. Tras insistir en varias ocasiones, abrieron la puerta con la llave que los propietarios les habían facilitado para utilizarla en casos de emergencia, alcanzando a ver que en el interior había varios jóvenes en ambiente festivo.
Los menores intentaron justificar su presencia diciendo que encontraban allí celebrando una fiesta, e incluso se enfrentaron verbalmente a los vecinos, pero al verse sorprendidos, y antes de la llegada de la Policía, abandonaron el lugar. Tal y como pudo comprobar la patrulla que se desplazó hasta allí, la vivienda estaba desordenada, con restos de comida resecos, huevos estampados contra la ventana y puerta de la cocina, las camas de las habitaciones revueltas, así como botellas de bebida y cerveza.
Con los datos aportados por los testigos, la Policía Nacional inició una investigación respecto de estos hechos, logrando determinar la identidad de los jóvenes, que resultaron ser cuatro varones y dos mujeres de 14 a 18 años de edad, cinco de los cuales han sido detenidos por allanamiento de morada y uno investigado por el mismo motivo.