Un poemario dedicado a su abuela Angelita, muerta por Covid hace un año: «Todo lo que tenía te lo daba»
El periodista Iván del Dedo busca financiación para publicar el libro
«Todo lo que tenía te lo daba, y no tenía mucho. Era una persona muy cariñosa y muy agradable , siempre con su casa abierta para todo el mundo y se paraba con todo el mundo a hablar. Mis padres me contaban que, cuando yo nací, ella vio la luz conmigo porque mi abuelo se había muerto hacía dos o tres años». El periodista Iván del Dedo Martín habla así de Angelita, su abuela, a la que ha dedicado un poemario que todavía no ha podido publicar porque está sin empleo. Necesita 4.500 euros y ha lanzado una campaña en internet para financiarlo.
Angelita murió de Covid hace un año, el 16 de abril, con 83 primaveras. « Ella vivía en Ávila y no pude despedirme de ella. Mi padre y mi tío me prohibieron ir hasta allí porque iban a ser cinco minutos, yo llevaba en casa encerrado más de un mes y estaba bastante afectado anímicamente», recuerda Iván, residente en la ciudad de Toledo. Angelita fue incinerada y enterraron sus cenizas en Ávila este verano.
Después de Navidad, su nieto decidió lanzarse a la aventura de publicar el poemario, con ilustraciones de Irene Royo, 'Ney'. «Sigo a una autora, Luz Alcaraz, y en algunos de sus poemas trata de quitarse el miedo y la vergüenza, y me animé a enviárselo a varias editoriales. Libros.com se interesó en el poemario», relata Iván, de 24 años.
El libro dedicado a su abuela encierra poemas de varias temáticas, pero hay tres en recuerdo a Angelita. «En mi memoria siempre estará grabada tu sonrisa, tu bondad, tus enseñanzas» , esculpe Iván en uno de ellos.