TOLEDO
El PMUS plantea unir Valparaíso y Buenavista a través de la calle Alemania
La conexión, que será peatonal, se realizaría desde la avenida del Madroño
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que el Ayuntamiento de Toledo encargó a la empresa ‘Tema Ingeniería’ está a punto de aprobarse tras recibir durante el último mes sugerencias de vecinos y partidos políticos. El documento contempla numerosas propuestas para mejorar la movilidad de la ciudad y para avanzar hacia una movilidad más sostenible, eliminando las viejas y endémicas problemáticas de tráfico de la ciudad, pero también pequeños gestos para mejorar la comunicación entre los barrios.
Así, la redacción del documento plantea un nuevo sector residencial en la zona noroeste, que conectaría el barrio de Valparaíso desde la avenida del Madroño en la rotonda siguiente al Mercadona y el barrio de Buenavista a través de la calle Alemania. Precisamente, en esta zona, hace ya cuatro años se procedió a la apertura del puente que comunica la calle Reino Unido con la urbanización «Tres Culturas». De ahí surgiría el trazado peatonal para unir Valparaíso y la Legua, separadas ahora por un terreno rústico por el que no se puede acceder.
Ahora, solo sirve para conectar la zona alta de Buenavista con la urbanización Tres Culturas , un paseo que se puso de moda durante los paseos permitidos tras el confinamiento y que, ahora, utilizan muchos vecinos para caminar, montar en bicicleta, hacer deporte y pasear con los perros.
Con esta iniciativa, el equipo de Gobierno quiere dar una respuesta a una demanda vecinal que mejora la movilidad y la conexión entre barrios.