Pérez del Pino confirma que la 'fiesta ilegal' de Santa Bárbara era la grabación de un corto
El concejal ha explicado que desestimará las denuncias por tenencia de armas simuladas, pero se mantendrá las sanciones por vulnerar la limitación máxima de 6 personas
La fiesta ilegal en la que la Policía Local de Toledo intervino el fin de semana pasado en un antiguo pub ya cerrado del barrio de Santa Bárbara era, según explicó a ABC el padre de uno de los once jóvenes que allí se encontraban y que fueron identificados, la grabación de un corto encargado por la clase de Imagen y Sonido del Instituto Princesa Galiana, como informó este diario el pasaddo sábado en su edición impresa.
Según ha informado este lunes el concejal de Seguridad Ciudad, Juan José Pérez del Pino, la investigación que la Policía Local ha llevado posteriormente ha determinado que las once personas que se encontraban en el local estaban realizando un trabajo para el instituto, por lo que no estaban de fiesta, tal y como han confirmado los padres y el propio el director del instituto en una conversación mantenida con el concejal.
Además, se informó que la Policía había encontrado armas simuladas, lo que finalmente han resultado ser juguetes, por lo que el concejal ha explicado que desestimará las denuncias por tenencia de armas simuladas, pero se mantendrá las sanciones por vulnerar la limitación máxima de 6 personas.
Al parecer, y como publicó ABC, días antes realizaron el guion de un trabajo de imagen que versaba sobra la mafia y que ese día decidieron grabar, de ahí las armas cortas simuladas encontradas por la Policía Local, así como las bebidas alcohólicas en el antiguo pub, que utilizaron como atrezzo, así como los trajes que vestían. Según informaron a ABC, los jóvenes, varios de ellos menores, mantuvieron puestas las mascarillas. Las quejas se centran en que a los jóvenes no se les permitió dar explicaciones de lo que allí hacían, «y se dio aquello como hechos consumados».