Pedro Sánchez a Page: «Me tendrás a mí y a todo el socialismo español detrás» para ganar el 26-M
El presidente de Castilla-La Mancha califica los consejos de ministros como «los viernes de colores»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha asistido este jueves a un acto público celebrado por el PSOE de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, y en el que ha estado acompañado por el presidente regional, Emiliano García-Page , y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora. En el preámbulo del 8 de marzo, el también secretario general del PSOE castellano-manchego ha dicho que este viernes será «un día de coraje» para reivindicar y avanzar en igualdad y en los derechos y libertades de las mujeres . En este sentido, ha destacado las políticas llevadas a cabo en la región durante los últimos cuatro años, en los que «hemos tomado una decisión en favor de la igualdad cada 15 días», en contraste con las medidas aplicadas por el anterior gobierno del PP cuando «quiso cerrar los Centros de la Mujer» . Ha citado «la ley más avanzada de toda España para luchar contra la violencia machista, y considerar, entre otras cosas, que los hijos que se han quedado huérfanos, sean considerados también víctimas y sean tutelados».
García-Page ha advertido que «no todos los ‘ismos’ son iguales», y que le «avergüenza» que «haya políticos del PP en Castilla-La Mancha que digan que feminismo es igual que fascismo». Frente a ello, ha dicho que «no todos defendemos la igualdad de la misma manera; nosotros lo hacemos de corazón , mientras que otros lo hacen de boquilla. La igualdad es la verdadera motivación del Partido Socialista que debemos defender todos los días, también los viernes», en alusión al Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy y a las decisiones que está tomando el Gobierno de España en cada Consejo de Ministros, y que ha calificado como «viernes de colores y alegría con nuevas medidas sociales» . Se ha preguntado «qué es lo que queremos para España» y ha sido rotundo al decir, dirigiéndose a Pedro Sánchez, que «lo que lleváis haciendo los últimos meses en el Gobierno de España y nosotros aquí, en Castilla-La Mancha, durante cuatro años».
Ante cerca de 700 personas y otras mil que han seguido el acto en las pantallas instaladas en el exterior del Conservatorio de Música «Marcos Redondo», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que en las elecciones generales del próximo 28 de abril hay que decidir por una sociedad y un país inclusivo, por el que apuestan los socialistas, frente a la visión excluyente de una derecha en España «con más testosterona que neuronas».
Ha añadido que «alguno quiere poner un cordón sanitario al PSOE , pero el 28 de abril se van a enterar porque no va a haber cordón sanitario que pueda parar esta ola de ilusión de la izquierda española» , y que ser patriota es trabajar todos los días para que en España se viva mejor y «no gritar viva España todos los días». Ha apelado a la España «sensata y moderada» que mira al futuro y ha asegurado que estará «al pie del camino» haciendo los posible por mejorar la vida de la gente en Ciudad Real —«iré a las fiestas de la Pandorga en julio», aseguró—, Castilla-La Mancha y España, momento en el que se ha dirigido a García-Page para decirle que le tendrá a él y a todo el socialismo español detrás para ganar las elecciones 26 de mayo.
Noticias relacionadas