Page lamenta la muerte del teniente de la Guardia Civil de Talavera fallecido en Haití
Pedro Pablo Santiago García Oliva falleció mientras se encontraba en Misión de Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia haitiana
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la muerte del teniente de la Guardia Civil Pablo Santiago García Oliva, de Talavera de la Reina, fallecido en Haití, donde estaba en misión especial. El presidente regional, en un comunicado, ha expresado su «más sentido pésame» a los familiares y amigos del teniente, «que servía ahora a la Justicia a miles de kilómetros» de España. También ha mostrado su reconocimiento a García Oliva, que ha fallecido «dedicando su vida a los demás».
Nuestro adios dolorido a Pablo, guardia civil fallecido hoy cuando colaboraba en la Misión de las Naciones Unidas de apoyo a la Justicia en Haiti y nuestras condolencias a sus allegados
— Guardia Civil (@guardiacivil) 4 de diciembre de 2017
Descansa en paz, Hermano pic.twitter.com/1ApWi28Gmp
Además, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que el teniente ha fallecido como consecuencia de un accidente doméstico . El teniente talaverano de la Guardia Civil Pablo Santiago García Oliva falleció el lunes en Haití, donde se encontraba en Misión de Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia haitiana (Minujusth).
García Oliva, de 53 años, trabajó en Talavera de la Reina, en el Área de Atestados de la Guardia Civil, y ahora estaba destinado en Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, aunque en la actualidad se encontraba en misión especial en Haití. Deja esposa e hijos, y allegados y amigos en Talavera de la Reina.