Page anuncia cuándo se vacunarán el resto de niños y las personas de entre 50 y 59 años

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido a Gobierno central la reincorporación de los rastreadores militares

Page ha comparecido este jueves para informar de diversos asuntos relacionados con la pandemia JCCM

M.J.M.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que el 4 enero «empezaremos la vacunación de los chicos y chicas de 8, 7 y una parte importante de los de 6 años» , por lo que antes de mediados de enero «podríamos haber ultimado todo el proceso de vacunación» de los menores llamados a ser inoculados.

También, el presidente ha anunciado que la semana que viene va a comenzar la dosis de refuerzo para el conjunto del sistema sociosanitario, que se vacunó con Astrazeneca y que tiene un ritmo determinado, trabajadores esenciales entre los que ha citado especialmente a los farmacéuticos, que también recibieron AstraZeneca. Este proceso se va a compaginar con la vacunación de refuerzo a los de 50-59 años.

Asimismo, el presidente regional ha dado a conocer que, a pesar de que Castilla-La Mancha es la región con menor tasa de incidencia del Covid-19 en España y en previsión de los nuevos casos que puedan darse tras el puente de la Constitución y la Inmaculada, y las fechas navideñas, «hemos solicitado esta mañana al Gobierno que se reincorpore una parte muy importante de los rastreadores militares que se formaron aquí para acompañarnos, que no sustituirnos, en el esfuerzo de rastreo».

García-Page ha mostrado su «emoción» al ver cómo los padres y madres se está preocupando de vacunar a sus hijos e hijas «igual que de vacunarse ellos y ellas, lo cual es de sentido común», en referencia a las largas colas que este miércoles se formaron ante los centros educativos elegidos en las cinco provincias para inmunizar a los más pequeños . En total, unos 5.500 niños de 9, 10 y 11 años se vacunaron este miércoles contra el coronavirus en Castilla-La Mancha, proceso en el que no se ha detectado ninguna reacción adversa grave. Para el presidente regional, el proceso de vacunación en Castilla-La Mancha responde a un criterio doble, «seguridad y facilidad».

García-Page ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ; el director general de Salud Pública, Juan Camacho ; y la directora general de Cuidad y Calidad del Sescam, Begoña Fernández , para abordar el buen desarrollo del proceso de vacunación infantil en Castilla-La Mancha.

El presidente regional ha admitido que el puente de diciembre va a traer más casos de incidencia, aunque«no más consecuencias hospitalarias graves , y la Navidad va a suponer un motivo de contacto social«, razón esta por la que la Junta ha solicitado al Ministerio de Defensa que se reincorporen una parte importante del personal militar que empezó a formarse en Castilla-La Mancha «para acompañar en el rastreo». «Sería un derroche que todos los militares que ayudaron en el anterior ciclo, ahora no se les convocara», ha señalado Page, que espera ue el resto de comunidades autónomas también hagan esta solicitud. «En nuestro caso no es para suplir recortes o despidos que hayamos hecho, sino para reforzar el sistema».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación