Unidas Podemos
Pablo Iglesias llena el centro cívico de Santa Bárbara en el último día de campaña
El secretario general de Unidas Podemos está convencido de que recuperará la representación en Castilla-La Mancha
El secretario general de Unidas Podemos , Pablo Iglesias , la cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Toledo, Teresa Arévalo, y el número 2 del partido en Toledo, Daniel Velasco, han estado este viernes dando un mitin en el centro cívico del barrio de Santa Bárbara de Toledo, en el que el aforo se ha superado y han acudido más de 200 personas, quedándose gente fuera. En el acto, Iglesias se ha mostrado confiado de que el «resultado va a ser mejor que el de abril» y que van a « recuperar la representación en Castilla-La Mancha ».
Por otra parte, el líder de la formación morada ha pedido a sus votantes que convenzan a familiares y amigos. «El único voto que sirve es el de Unidas Podemos» ha dicho Iglesias. El pasado 28 de abril, Unidas Podemos no consiguió ninguno de los 21 diputados y perdió los dos escaños que colocaron a Gloria Elizo y Teresa Arévalo en la Cámara Baja.
Teresa Arévalo, que también estaba allí, ha comenzado a hablar agradeciendo a los votantes de Podemos de la provincia y a los «compañeros de Izquierda Unida» para después atacar al Partido Socialista diciendo que « hay quien no quiere que Unidas Podemos forme parte del Gobierno », achacándoles la repetición de elecciones.
Además, Arévalo ha sacado pecho y ha asegurado que Unidas Podemos es el « único voto progresista », y que si están en el Gobierno pondrán «la vida de la gente en el centro de la política». En el tema regional, considera que su formación es la única capaz de garantizar un cambio en la política de agua para acabar con el trasvase y que el río Tajo "no se siga muriendo".
A raíz de una posible « recesión económica » ha dicho que «si Unidas Podemos está en el Gobierno, los recortes se van a hacer por arriba haciendo que los que más tienen sean los que pagan la crisis». También ha hecho referencia a «los asesinos Moscardó y Milans del Bosch » y ha adelantado que, si consiguen gobernar, los sacarán del Alcázar de Toledo. Por último, ha empujado a las masas: «nos estamos jugando el escaño con Abascal. ¡Sí se puede!».
Daniel Velasco , número dos de la candidatura del partido en Toledo, ha hecho referencia a una España «abandonada y cada vez con menos servicios públicos». « Las mujeres de Mora, de Quintanar o de Torrijos tienen que venir al hospital de Toledo » cometanaba Velasco, laentando la situación actual de la provincia.
El número dos de Toledo también se ha mostrado «harto» de un mercado laboral «que condena a un sueldo de miseria y precariedad» y ha instado a los allí presentes a votar a Unidas Podemos: «tenemos que hacer que los que no duerman sean Ana Botín, Florentino Pérez y los empresarios del Ibex 35».
Noticias relacionadas