Una opositora a maestra se pone de parto y no puede presentarse a las pruebas
La mujer, que ingresó anoche en el hospital, es de Ciudad Real y se presentaba a las pruebas en la especialidad de Educación Infantil
Un total de 13.751 son los inscritos para optar a a las 750 plazas ofertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de la oferta pública de empleo destinada a docentes . Los nervios han sido la tónica dominante este sábado antes, durante y después de la realización de las pruebas de selección. Estos nervios son probablemente los que hicieron que en la noche anterior una de las opositoras se pusiera de parto y no se haya podido presentar a dicho examen.
Según han informado a ABC fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la opositora, que es de la provincia de Ciudad Real y se presentaba a las pruebas en la especialidad de Educación Infantil , ingresó anoche en el hospital para dar a luz a su hijo. Ello le ha impedido acudir ante el tribunal que le correspondía.
Esta circunstancia excepcional no le privará del derecho de poder presentarse a la prueba, explican desde Educación, ya que el protocolo contempla que se pueda presentar en próximas fechas, siempre y cuando sea antes de que se pase a la siguiente fase de las oposiciones.
De hecho, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha habilitado, para las opositoras que recientemente han sido madres, salas específicas para poder amamantar a sus hijos en cada uno de los centros donde se ubican físicamente los tribunales.