La Oficina de Correos de la calle La Plata tenía 40 trabajadores hace cuatro años
Ahora solo quedan tres personas de recursos humanos y, en él, solo se va a mantener al personal ligado a la oficina de atención al cliente, según UGT
Aunque la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha ratificado la permanencia de la oficina de Correos en el Casco Histórico , en la calle de la Plata, pese a que el actual edificio donde se asienta vaya albergar el futuro Museo Postal y Telegráfico, el coordinador regional de UGT Sector Postal, Santiago Gómez, ha denunciado que este edificio, actualmente, no cuenta con los servicios que ofrecía con anterioridad, únicamente quedan tres personas de recursos humanos y, en él, solo se va a mantener al personal ligado a la oficina de atención al cliente. Estas declaraciones las ha hecho este martes durante la pr otesta realizada por UGT y CCOO para frenar el «desguace» de Correos en Castilla-La Mancha.
Según Gómez, «el edificio de la calle la plata ha quedado residual, no solamente eran los servicios administrativos de la provincia de Toledo sino de Castilla-La Mancha. Cuando éramos cabecera de zona 7 podía haber 40 trabajadores , hace de tres cuatro años, entre jefaturas de zona de distribución y de oficina y de habilitación relaciones laborales», ha concluido.
Gómez ha denunciado también que se está llevando a cabo un plan de actuación para «vender y regalar» todo el activo inmobiliario que tiene este edificio y así sanear una cuenta resultados que ha llevado a la empresa «al borde de la bancarrota y de la quiebra técnica».