El nuevo programa de inserción laboral de la Junta beneficiará a 220 personas
El proyecto está dotado con dos millones de euros para este año y 2018
![García-Page minutos antes de su comparecencia](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/04/20/crea-kuYB--620x349@abc.jpg)
Un total de 220 personas se beneficiarán del nuevo programa del Gobierno de Castilla-La Mancha dirigido a la formación dual para personas con dificultades de inserción socio-laboral, denominado «Crea», que está dotado con 2 millones de euros para este año y 2018.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha presentado hoy este programa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, en un acto en el que también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Mesa regional del Tercer Sector, Braulio Carlés.
El programa «Crea», una iniciativa novedosa en la región, ofrecerá unos 22 proyectos subvencionables de entre 6 y 12 meses con una programación mixta de formación y empleo.
Podrán participar en los mismos las entidades promotoras (sin ánimo de lucro), entre cuyos fines esté la integración y formación socio-laboral para el acceso al empleo , y con la dotación prevista también se financiará el trabajo de un técnico de coordinación del proyecto.
Del programa, se beneficiarán personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, entre las que se encuentran menores protegidos, víctimas de la violencia de género o víctimas del terrorismo.
«Este programa afectará a 220 personas, alguien puede decir que son pocas, pero les comprometo que si la experiencia avanza nuestra idea es seguir creciendo en los próximos años», ha aseverado García-Page.
Noticias relacionadas