Coronavirus

Un niño de tres años trasplantado de corazón anima a a los toledanos a quedarse en casa

El pequeño Ares, que vive con su familia en el Polígono, recuerda en un emocionante vídeo que tuvo que permanecer encerrado 247 días en el hospital

El pequeño Ares en brazos de su madre con un cartel explicando su situación

V.S.

«Hola, me llamo Ares y tengo tres añitos. Y te quería decir que yo también he estado aislado, pero yo he estado en el hospital, no en mi casa. He estado 246 días, no 15, y por un trasplante de corazón, no por el coronavirus. Y, sí, es duro, créeme, lo sé, pero si pude, tu también. ¡Quédate en casa!». Este es el emocionante mensaje que el pequeño Ares ha publicado en un vídeo que se está difundiendo a través de las redes sociales.

Su madre, Marta Sánchez, ha explicado ABC que la familia de Ares, que vive en el barrio del Polígono de Toledo, ha querido dar ánimo y fuerza a los toledanos para sobrellevar estos días de cuarentena explicando el caso de su hijo, que ha estado viviendo en hospitales durante más de 246 días tras ser diagnosticado, a principios de 2019, de un grave problema cardíaco. Finalmente, Ares recibió un corazón el pasado 26 de noviembre, coincidiendo con la Virgen Milagrosa, que se celebra todos los años en el colegio Tavera, donde trabaja su abuela Azucena y donde estudia también su hermano mayor, de ocho años. Tras el complicado trasplante, Ares aún tuvo que permanecer varias semanas en el hospital La Paz, hasta que el día 30 de diciembre pudo, por fin, volver a casa. Eso sí, aislado, como ahora están miles de personas, para evitar que su pequeño cuerpo rechace su nuevo corazón. «Ahora, todo va perfecto», afirma feliz la madre desde el encierro de su casa de Toledo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación