Nace con «espíritu de consenso» la comisión para reformar la ley del Gobierno

Se debatirán temas como la eliminación de los privilegios de los expresidentes, el régimen de incompatibilidades o los posibles conflictos de intereses

ABC/Efe

Los diputados del PP, PSOE y Podemos, reunidos este jueves por primera vez en la Comisión no Permanente de las Cortes de Castilla-La Mancha para la reforma de la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de 2003, han evocado el «espíritu de consenso» para acordar la modificación de esta normativa.

La comisión se ha prolongado durante una media hora y los diputados han consensuado los bloques en los que dividirán el trabajo, si bien se han vuelto a citar el jueves 30 de junio, tras la sesión plenaria programada para ese día, con el fin de acordar los nombres de los expertos que comparecerán en la misma.

Han decidido que discutirán en torno a tres bloques, el primero de ellos sobre la reforma de la parte que afecta al Gobierno regional , en lo que se incluye el estatuto jurídico de los expresidentes, es decir, la eliminación de sus privilegios ; el r égimen de incompatibilidades o los posibles conflictos de intereses.

Por otra parte, analizarán las modificaciones que pueden realizarse en el Consejo Consultivo y, por último, realizarán unas conclusiones con el fin de elaborar un borrador de la nueva ley.

También han acordado que la comisión acogerá la comparecencia de varios expertos y, aunque aún no han determinado el número de comparecientes, el PSOE ha propuesto que se incluyan al presidente del Consejo Consultivo y a la presidenta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación