El Museo del Ejército ya exhibe el belén de la Fábrica de Armas
Este año se pueden ver las figuras montadas sobre una escenografía diseñada y construida por Bernardo Alonso Marugal
Ya se puede ver en el Museo del Ejército el belén de la antigua Fábrica de Armas en el horario de apertura del museo, de 10.00 a 17.00 horas, en su nivel tres, junto a los restos arqueológicos.
Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas. Entre los personajes que aparecen destaca el pastor dormido, el benino de la tradición napolitana, los Reyes Magos o escenas de la vida cotidiana.
Este año se pueden ver las figuras montadas sobre una escenografía diseñada y construida por Bernardo Alonso Marugal, quien ha recreado un paisaje que reproduce fielmente la región montañosa de Judea, de norte a sur, con el Mar Muerto al fondo.
La tradición belenística actual tiene su origen en el belén napolitano que introdujo en España Carlos III y, poco a poco, se ha ido transformando con elementos de la tradición española.