TOLEDO
Muere por coronavirus a los 63 años el arquitecto municipal Ignacio Álvarez Ahedo
Ha estado varias semanas luchando contra el virus en el hospital; será incinerado en Toledo
La alcaldesa de Toledo destaca que fue un profesional con una gran vocación de servicio público y «un excelente colaborador en la defensa de los intereses de la ciudad»
La última hora, en directo
El arquitecto municipal, Ignacio Álvarez Ahedo, de 63 años, ha fallecido este viernes de madrugada en Toledo víctima del coronavirus, tras varias semanas luchando contra esta enfermedad. Nació en Madrid, en 1956, pero llevaba desde el año 1983 trabajando en la ciudad de Toledo, en donde ha sido partícipe de numerosos proyectos urbanísticos importantes para el desarrollo de la ciudad. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1980, en las especialidades de Urbanismo y Edificación, su muerte ha causado gran tristeza en todo el Ayuntamiento, en donde sus compañeros han vivido durante todos estos últimos días con la esperanza de que pudiera superar la enfermedad.
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Milagros Tolón, ha expresado su consternación y ha enviado un mensaje de pésame a la familia del que fuera uno de los artífices de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986.
Además de un profesional con una gran vocación de servicio público, Ignacio Álvarez fue un excelente colaborador en la defensa de los intereses de la ciudad como arquitecto municipal. Mi pésame a la familia y a tod@s los que que han perdido a sus seres queridos en esta pandemia pic.twitter.com/djSLsmlX2e
— Milagros Tolón (@milagrostolon) April 24, 2020
Milagros Tolón ha enviado un mensaje de condolencia en sus redes sociales en el que destaca la figura de Ignacio Álvarez como «un gran profesional con una inmensa vocación de servicio público» y «un excelente colaborador en la defensa de los intereses de la ciudad como arquitecto municipal». La alcaldesa afirma sentirse «profundamente consternada» y traslada el pésame a su familia «y a todos los que han perdido a sus seres queridos en esta pandemia».
También la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, los ex alcaldes de la ciudad, Agustín Conde y José Manuel Molina , y los concejales del Grupo Municipal Popular han trasladado a los familiares y amigos de Ignacio Álvarez Ahedo, arquitecto municipal del Ayuntamiento, y de manera especial a su esposa e hijos, a quienes trasladan su cariño en un momento de dolor por su pérdida.