Muere por coronavirus Jaime Castañón, arquitecto de la catedral de Toledo
Llevaba trabajando desde 1985 en el templo primado y en la actualidad lideraba las obras de la torre
Ha muerto Jaime Castañón , el arquitecto conservarvador de la catedral de Toledo. Tenía 71 años y el coronavirus se lo ha llevado. Llevaba trabajando desde 1985 para el templo primado y en el año 2000 el Cabildo le otorgó el título de arquitecto conservador del templo en el año 2000.
Ha intervendio en este tiempo en numeroso trabajados de rehabilitación como la reja del Coro, de la cubierta de la Sala Capitular, de la reja de la Capilla Mayor, de las 72 bóvedas del tempo y de la Capilla de San Blas.
En estos momentos se encargaba de la restauración de la torre de la catedral , basadas en una labor minuciosa y al detalle, para permitir garantizar su conservación durante los próximos siglos para este elemento patrimonial de la ciudad. La obras, según el propio Castañón dijo en un entrevista a Efe en enero, iba a ser lista antes del Corpus. Se están invirtiendo entre 800.000 y un millón de euros en una intervención que dio comienzo el 4 de agosto de 2019, tras un mes y diez días de montaje de andamios alrededor de toda la torre, una tarea que arrancó el 26 de junio.
Ha fallecido Jaime Castañón, arquitecto de la S.I. Catedral Primada. Responsable entre otras, de la restauración de la Sala Capitular y de la Torre. Siempre diligente y atento a las llamadas de esta casa para mostrarnos sus trabajos. Descanse en Paz.https://t.co/ATO5tuvePG
— @RTVDToledo (@RTVDToledo) April 14, 2020
Con gran pesar, lamentamos el fallecimiento de Jaime Castañón Fariñas, arquitecto y miembro del equipo de GRANDA en calidad de colaborador. Desde 2013, Jaime compatibilizaba sus muchas obligaciones con la coordinación de nuestro departamento de Proyectos. pic.twitter.com/8TSDOIMUTX
— Talleres de Arte GRANDA (@ArteGranda) April 14, 2020