Mateo pide el voto para Unidas-Podemos, pero tras el 10N trabajará para que Más País llegue a la región
Ni Equo, ni el nuevo partido de Iñigo Errejón se presentarán en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones generales
![Javier Mateo durante una entrevista con ABC](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/10/08/mateo-k0qD--1248x698@abc.jpg)
Tras confirmase que Más País, el partido de Iñigo Errejón , no se presentará a las elecciones el próximo 10 de noviembre en Castilla-La Mancha, el exconcejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo ha hecho pública, a través de Twitter, su posición al respecto, en la que muestra su apoyo al nuevo partido y su intención de consolidarlo en Castilla-La Mancha, aunque «de cara al 10N, ¡no cabe la abstención!, lo que nos jugamos es muy, muy serio». «Quienes nos identificamos con el proyecto de Más País en Castilla-La Mancha solo tenemos el 10N una opción responsable de voto y esta es Unidas Podemos. Insisto, la abstención no debiera ser una alternativa», afirma.
Se confirma que no habrá candidatura de @MasPais_Es en Castilla-La Mancha.
— javi mateo (@javi_mateo) October 8, 2019
Abro hilo con mi punto de vista y mi compromiso:
👇👇👇👇👇👇
Alternativa en la región
En un hilo de Twitter, Mateo aclara también que «Mas País es un espacio ilusionante y abierto en el que estoy seguro que cabemos muchas. Castilla-La Mancha no se puede quedar fuera y tras el 10N, deberíamos trabajar para construir esta alternativa en nuestra región. A medio plazo y tras el 10N, en Castilla-La Mancha es imprescindible recomponer el espacio a la izquierda del PSOE. Sin sectarismos, con humildad, con generosidad por parte de todas y asumiendo que o es juntas, o no será. Yo estaré ahí, lo tengo claro».
Además, Equo, que ha firmado un acuerdo con la plataforma de Iñigo Errejón en 17 provincias españolas, no concurrirá finalmente a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en Castilla-La Mancha. En la convocatoria del 28 de abril, Equo Castilla-La Mancha formó parte de candidaturas conjuntas con Podemos e Izquierda Unida y, ahora, después de que la formación nacional optase por desvincularse de Unidas Podemos y formar confluencia con Más País en las circunscripciones electorales con más escaños, esta formación ha decidido no presentarse en la región.
Noticias relacionadas