Más de 24 horas pendientes de un buitre leonado que se había posado en el tejado de un edificio en Toledo

El ejemplar ha sido capturado este mediodía junto al hospital Virgen de la Salud

Un bombero intenta sin éxito capturar el buite en una azotea del colegio Alfonso VI este martes. En el vídeo, dos bomberos usan una sábana para atrapar el ejemplar Patrulla Verde de la Policía local

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bomberos, policías nacionales, policías locales y agentes medioambientales de la Junta de Comunidades han estado más de 24 horas pendientes de un buitre leonado posado en el tejado de un edificio en Toledo, situado en la encrucijada de las calles de Zaragoza, Segovia y Corpus Christi, en el barrio de Palomarejos. Finalmente, el animal ha sido capturado este mediodía en la calle de Bruselas, junto al hospital Virgen de la Salud.

Dos policías municipales junto al ejemplar este mediodía, después de descender del edificio Policía local

La historia arranca el martes a primera hora. El conserje del colegio público Alfonso VI telefoneó a la Policía local para comunicar que sobre el tejado del centro se había posado un buitre.

«A horas muy tempranas, el buitre no tiene fuerza, incluso las alas pueden estar húmedas, y no vuela hasta que no entra el día y puede coger alguna corriente térmica», explica a ABC un policía local de la Patrulla Verde, que tampoco descarta que el ejemplar pueda estar herido.

Como el animal continuaba allí a mediodía, la Patrulla Verde avisó a agentes medioambientales y a bomberos del Ayuntamiento, que acudieron con una sábana para capturarlo en el tejado.

El ejemplar pasó la noche en ese vértice del tejado del edificio de viviendas ABC

Pero el intento de dos bomberos fue en balde, ya que el ejemplar extendió las alas para planear hasta un edificio de cuatro plantas cercano. Se posó en un vértice de la azotea, donde ha pasado la noche y no se ha movido hasta este mediodía, cuando ha descendido a la rotonda que hay en la confluencia de las calles.

Más tarde ha emprendido el vuelo hasta la calle de Bruselas, donde ha descendido a tierra después de recorrer unos 300 metros. En ese momento, agentes medioambientales, la Patrulla Verde y policías nacionales han aprovechado para capturarlo, echándole una manta encima.

El ejemplar ha sido trasladado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara para examinarlo y descartar que tenga alguna lesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación