María Ángeles Ramos - Opinión
Señora Tolón: ¡Menos sanchismo, más toledanismo!
«Estamos ante un Gobierno absolutista, opaco e irresponsable que desprecia a la oposición pleno tras pleno»
La alcaldesa de Toledo hizo este jueves un nuevo ejercicio de soplar y sorber e intenta limpiar su imagen después del sainete que protagonizó en el pleno. Pasó a convertirse en la censora mayor de la ciudad para evitar posicionarse sobre los indultos que prepara su partido.
Habló de llegar a acuerdos cuando su política destaca precisamente por el ordeno y mando, sustentada en el apoyo incondicional que le presta el concejal no adscrito y adolece precisamente, de la capacidad de fomentar acuerdos con la oposición, a la que no informa debidamente y con la que mantiene una equidistancia calculada.
Estamos ante un Gobierno absolutista, opaco e irresponsable que desprecia a la oposición pleno tras pleno. Parece, por sus declaraciones, que Milagros Tolon sabe lo que es ser patriota «Yo me siento patriota y ser patriota es estar por encima del interés partidista y llegar a acuerdos en pro del interés general; ser patriota es buscar soluciones…», pero lo que no sabe es cómo serlo, pues no predica con el ejemplo.
Este jueves pudimos volver a ver que el equipo del PSOE se comporta como el matón del colegio, que no tolera ningún punto de vista distinto al suyo y que sistemáticamente utiliza la agresión verbal para tapar su falta de argumento y de trabajo.
Los socialistas solo se preocupan de proyectar una imagen bien distinta a la que muestran en el ejercicio de sus funciones. Para ello, no duda en deshabilitar los comentarios de las retransmisiones de los plenos, cortar la imagen y el sonido y recurrir a la mentira como tabla de salvación.
Como contaba la crispación vivida en el pleno del jueves es una continuación de la vivida en la junta de portavoces, donde no se alcanzaron acuerdos de ningún tipo, debido a las imposiciones y exigencias del gobierno local. Y esa crispación fue fomentada por la propia alcaldesa al negarse a dejar a la oposición pronunciarse libremente y utilizar su posición en el pleno para tratar de ningunear a los concejales de la ‘bancada de la semioposición’, como Tolón se refiere en tono despectivo a los que no nos sometemos a sus directrices 'sanchistas'.
Sí se debatió sobre los indultos, pero los socialistas no dejaron que los partidos se pudieran posicionar sobre el asunto, reflejándolo en una votación, para la que sí, se escondió detrás del reglamento. Lo hizo interpretando a su antojo y no tuvo la valentía de posicionarse inequívocamente ante los indultos.
Milagros Tolón, por más que lo anuncie, no se comporta como la alcaldesa de todos. Sólo le preocupa su futuro en su partido hasta el punto de que ha pretendido hipotecar Toledo para salvar la cara de Pedro Sánchez en Bruselas. Incluso, ha intentado convencer a nuestros vecinos de la implicación de Pedro Sánchez con nuestra ciudad cuando la realidad es que no ha llegado ni un solo euro y lo único que sabemos es que Cataluña se llevará más de la mitad de los fondos que pudieran llegar desde Europa. Señora Tolón: ¡Menos sanchismo, más toledanismo!
María Angeles Ramos es portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo