TOLEDO
Manifiesto del Consejo de Gobierno en repulsa y condena de los atentados de Bruselas
La sociedad de Castilla-La Mancha quiere trasladar al pueblo belga y a su gobierno su más profundo pésame tras los brutales ataques terroristas perpetrados ayer en la ciudad de Bruselas y su solidaridad ante unos hechos que no caben en nuestra sociedad . Al mismo tiempo trasladamos nuestro apoyo a las familias y amigos de las víctimas y mostramos nuestra más enérgica repulsa y condena a quienes pretenden hacerse oír haciendo uso de la violencia.
Desde Castilla-La Mancha queremos destacar la respuesta tranquila y solidaria del pueblo belga en estos momentos tan dolorosos como los actuales y nos unimos a ellos a través de las muestras y actos de condena convocados hoy en nuestra región y a los que puedan tener lugar en el resto del mundo. La barbarie y la sinrazón no tienen cabida en nuestra sociedad porque nada hay que justifique el uso de la violencia.
Asimismo, trasladamos nuestro apoyo incondicional en la lucha contra la amenaza terrorista y en defensa de la libertad y la democracia, valores que han sido y deben seguir siendo la seña de identidad de Europa.
Desde aquí, apelamos a la unión de todos los demócratas y a la cooperación de toda la sociedad para derrotar a quienes pretenden hacer del terror una herramienta para alcanzar sus objetivos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, finalmente, hace un llamamiento a la población para que estos actos imperdonables y totalmente injustificados no minen nuestro espíritu de convivencia y no afecten a la tolerancia que nos caracteriza como región y como país.