Lucillos se va al Valle de los Caídos mientras Rita Maestre se casa en el pueblo
Nadie en el municipio sabe en qué finca o casa se va a celebrar el enlace este sábado
Las casualidades se convierten muy a menudo en lo más noticioso de determinados hechos o sucesos. Y la pequeña localidad de Lucillos sabe ya algo de eso. En las elecciones municipales de 2003, una moneda de euro decidió que el candidato socialista, José Julián Herrera Gómez, volviera a ser el alcalde del pueblo tras empatar con el candidato del PP. El vuelo del euro salió cruz, pero le puso la alcaldía de cara.
A lo largo de la jornada de este viernes este pequeño municipio toledano de 600 habitantes cercano a Talavera de la Reina ha vuelto a ser noticia. Pero pocos podían pensar que fuera por la boda que este sábado van a celebrar la dirigente de Podemos Rita Maestre con su novio, Manuel Guedán.
Lo cierto es que en el pueblo muy pocos eran conocedores de este evento social hasta que por la mañana empezó a correr la noticia. Nadie en el municipio acierta a saber en qué finca , como se dice en las informaciones, se va a celebrar esta boda, a la que asistirá la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena. Unos hablan de algunas casas rurales, pero también apuntan a la posibilidad de que sea en la finca privada de algún conocido.
Sea como fuere o donde fuere, lo cierto es que para los habitantes de Lucillos esta boda parece que les trae sin cuidado . Tanto que este mismo sábado, mientas los protagonistas del enlace y sus invitados lleguen al pueblo, casi la mitad de sus habitantes lo habrán abandonado rumbo a una excursión municipal, lo que dará una sensación de pueblo fantasma.
Pero seguro que lo más noticioso del caso –y esta es la segunda casualidad- es que los lucillanos han elegido un destino de plena actualidad en una controversia nacional en la que Podemos, partido de la novia, tiene mucho que ver: la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Porque es ahí precisamente, además de El Escorial, donde se dirige este sábado la excursión de vecinos de Lucillos organizada por el Ayuntamiento socialista, que de esta forma contribuirán a engrosar de manera apreciable el récord de visitantes que en los últimos meses está recibiendo el valle de Cuelgamuros. Casualidades de la vida.
Noticias relacionadas