La lluvia deslució la fiesta de ITI que congregó a 2.000 jóvenes
La Policía realizó 500 pruebas de alcoholemia e instruyó 27 actas por posesión de sustancias estupefacientes y 8 por retirada de armas y objetos peligrosos
Pese a que la jornada estuvo dominada por el mal tiempo en muchos momentos, la tradicional fiesta de ITI que cada año congrega a miles de jóvenes llegados de numerosas provincias españolas en el recinto ferial de La Peraleda de Toledo se celebró con la presencia de entre 1.500 y 2.000 jóvenes. Son datos de la Policía Nacional y la Policía Local de Toledo que establecieron un dispositivo conjunto de vigilancia y seguridad que se extendió desde las nueve de la mañana hasta las 4 de la madrugada siguiente, con el fin de mantener la seguridad ciudadana y evitar que se produjera cualquier tipo de incidente.
En tota l los agentes realizaron 500 pruebas de alcoholemia que dieron lugar a la instrucción de un atestado por delito contra la seguridad vial y a 16 denuncias por alcoholemia. Además se realizaron 44 investigaciones sobre diversas materias relacionadas con turismos (titularidad, ITV, seguros... 138 sobre asistentes a la fiesta que originaron 27 actas por posesión de sustancias estupefacientes y 8 por retirada de armas y objetos peligrosos que pudieran haber constituido un riesgo para la integridad física de los asistentes.
Durante todo el dispositivo se contó también con la colaboración de un equipo de guías caninos de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, especializados en detección de drogas.