Llega «el mejor campus de balonmano de España» con Gonzalo Pérez de Vargas

La cuarta edición será en Toledo del 26 de junio al 2 de julio

Presentación del campus: Pablo García, Gonzalo Pérez de Vargas y Carlos Yuste JCCM

ABC

Un 45 por ciento de las plazas del IV campus de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas, que se desarrollará en Toledo del 26 de junio al 2 de julio, van a estar reservadas a jóvenes castellanomanchegos, que además contarán con un descuento de un 30 por ciento en la cuota para poder participar en el mismo.

Así lo destacó este lunes el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación de este campus, en la que también han participado el propio portero internacional de la selección española y del Barcelona, Gonzalo Pérez de Vargas; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.

Yuste ha detallado que tanto esta reserva de plazas como los descuentos son posibles por el acuerdo al que ha llegado el Gobierno regional con el propio jugador. Y ha anunciado que también «se becará a un chico y a una chica de nuestra región que tengan mucha proyección en el ámbito del balonmano, con un buen expediente académico y que, por circunstancias sociales o económicas, no puedan asumir la inscripción completa de este campus».

En este campus participarán jugadores de la Liga Asobal de la talla de Iker Serrano (Benidorm), Marc García (Granollers), y Emma Boada, (jugadora del Bera Bera); o de técnicos como Vicente Álamo (ex jugador y entrenador del Stuttgart) y Maria Cadens (preparadora física de las ‘Guerreras’). También está previsto la participación de técnicos de la comunidad autónoma.

Para el director general, la capital regional vuelve a acoger «el mejor campus de balonmano de España» para jugadores de entre 8 y 17 años. Y ha agradecido a Pérez de Vargas que haya vuelto a apostar por la ciudad que le vio nacer para realizar este proyecto, en el que se potencia valores como «el esfuerzo, la superación personal o el trabajo en equipo». «Constituye marca de la región y del Ayuntamiento», ha agregado el concejal Pablo García.

Este año serán 96 participantes, frente a los 88 del pasado año. El cupo se encuentra completo desde hace «unos tres o cuatro meses, y hay una lista de espera de más de 40 personas», ha dicho Pérez de Vargas. El portero se ha trasladado directamente a Toledo tras haber disputado ayer la Copa Asobal en Zaragoza donde el Barça venció al Bidasoa Irún por 29-37.

Ha asegurado que este proyecto personal «no sería posible si no fuese por la ayuda de la Junta y del Ayuntamiento», y ha apostado por que esta «sinergia funcionará durante años».

Tanto los entrenamientos como los partidos se desarrollarán en los complejos deportivos de Santa Bárbara y Rafael del Pino, y los participantes volverán a estar alojados en el castillo de San Servando, que fue galardonado como albergue del año 2021.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación