Desde el lunes habrá lanzaderas gratuitas de Gerardo Lobo a Zocodover por las obras del Alcázar

Para facilitar el acceso al centro ya que hasta el próximo 12 de septiembre la cabecera de los autobuses urbanos se desplaza

Uno de los autobuses urbanos en circulación por las calles de Toledo Ana Pérez Herrera

Iván del Dedo Martín

Las obras de mejora del pavimento en el entorno del Alcázar , que en su primera fase comenzarán este mismo lunes 8 de julio, se extenderán hasta el día 12 de septiembre, aunque según han anunciado el concejal de Movilidad, Juan Jose Pérez del Pino , y el intendente jefe de la Policía Local, José Luis Martín Mora , «es muy probable que se acabe antes de esa fecha».

Las medidas de tráfico centrarán su foco en la cabecera de los autobuses urbanos, que se desplazará a Gerardo Lobo . Este traslado es habitual en fechas señaladas, como el Corpus o la Semana Santa, pero en esta ocasión conllevará la puesta en marcha de unas lanzaderas gratuitas (si se utilizan en concepto de transbordo) que harán, cada 15 minutos, el trayecto Gerardo Lobo-Cervantes-Zocodover . Sin embargo, estas lanzaderas, ha señalado Pérez del Pino, estarán a disposición de usuarios con problema de movilidad.

Esto en cuanto a la subida a la plaza de Zocodover, pero para la bajada a Gerardo Lobo será excatamente igual. El resto de personas con una movilidad normal, deberán seguir subiendo en ascensor o escaleras mecánicas.

Las lanzaderas van a ser los autobuses intermedios existentes en la ciudad, con una longitud de 10 metros. El edil socialista ha expuesto que ya se han hecho las pruebas pertinentes, recorriendo de forma experimental el trayecto a cubrir, con un resultado «muy positivo» .

Martín Mora ha mencionado que la obra afectará a la cuesta de Capuchinos, la calle Unión hasta la confluencia con la calle de la Paz, a la plaza de Zocodover y a la cuesta de Carlos V. El acceso a esta última solo estará disponible para vecinos que tengan permitido el acceso por el túnel de la plaza Horno de la Magdalena, vehículos de servicio público y de carga y descarga en su horario habitual.

Además, el intendente jefe de la Policía Local ha adelantado que en la segunda parte de esta primera fase, cuando la obra se encuentre en la calle Unión, el acceso a los garajes será a través de la plaza de Zocodover.

Por último, ha asegurado que la parada de taxis seguirá en el mismo sitio y que la segunda fase de las obras empezará el 16 de septiembre, tras la etapa de la Vuelta Ciclista a España, que finalizará en la Ciudad Imperial y coincidirá con el 60 aniversario de la victoria del Águila de Toledo , Federico Martín Bahamontes , que se convirtió en el primer ciclista español en ganar el Tour de Francia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación