La Junta ha recibido ya más de 3.000 solicitudes de ayudas para autónomos
El Consejo de Gobierno amplía desde los 1,9 millones a los 10 millones de euros la cuantía destinada para esta línea de apoyo; el plazo de solicitudes termina el 1 de marzo
El Consejo de Gobierno ha ampliado desde los 1,9 millones a los 10 millones de euros la cuantía destinada a la línea para el apoyo al inicio y mantenimiento de la actividad de los trabajadores autónomos. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco , que ha informado este martes de esta convocatoria que ha registrado más de 3.000 solicitudes hasta la fecha y que continúa abierta hasta el 1 de marzo. Con este acuerdo, según ha dicho la consejera, se reafirma el compromiso del Gobierno regional en el ámbito económico para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria
Patricia Franco ha destacado que en la línea de inicio y mantenimiento de la actividad los sectores del comercio, la hostelería y la construcción aglutinan más del 50 por ciento de las solicitudes presentadas. En la segunda línea, la de la incorporación del familiar colaborador, es el sector de la hostelería el que ha pedido prácticamente un tercio de las ayudas solicitadas.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha asegurado que las decisiones del Gobierno regional de ampliar las líneas convocadas para dar respuesta a la amplia demanda en esas líneas han acarreado una ampliación de 77,4 millones de euros. Y ello sin incluir en esas líneas todavía la de ayudas para la modernización y mejora de la competitividad del sector turístico, que se convocó con 1,6 millones y tiene solicitudes por 10,2 millones de euros, ni la convocatoria de 60 millones de euros de ayudas a pymes y autónomos de los sectores más afectados, como tampoco los 5 millones de euros que se destinarán a la reorientación de negocios a causa del Covid.
Según los datos que ha detallado «en los últimos nueves meses el Gobierno regional ha destinado en ayudas directas y a fondo perdido 58,6 millones de euros de manera exclusiva al apoyo de los trabajadores autónomos de la región, y ha enumerado las líneas de las que se han beneficiado y se están beneficiando hasta la fecha».