La Junta prevé reducir un 8% la interinidad y crear 14.500 empleos
La tasa de reposición de empleados públicos será del 100% en Sanidad y Educación y del 50% en el resto de la administración regional
El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé reducir en un 8% el número de trabajadores públicos interinos cuando acabe la legislatura y crear hasta 14.500 nuevos empleos en los próximos tres años .
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina , en la rueda de prensa previa al Consejo de Ministros del viernes, que es el que tiene que dar el visto bueno a la oferta de empleo público de la Junta de Comunidades.
Esta oferta de empleo público para Castilla-La Mancha, recordó el consejero, es la que el presidente autonómico, Emiliano García-Page propuso al Gobierno central el pasado 17 de enero en la Conferencia de Presidentes y que, si no hay ningún cambio, será la que se apruebe el viernes en el Consejo de Ministros.
Los cálculos del departamento que dirige Ruiz Molina vienen determinados por la tasa de reposición de trabajadores, que será del 100% en servicios fundamentales, como son Educación y Sanidad, y del 50% en el resto de la administración regional .
Noticias relacionadas