Coronavirus

Castilla-La Mancha tiene 672 camas libres y 157 respiradores sin utilizar

La Junta descarta, por el momento, abrir el nuevo hospital del Polígono porque «no está preparado», pero lo ofrece al Gobierno, si fuera necesario, como hospital de campaña

Últimas noticias sobre el coronavirus

Habitación del nuevo hospital del Polígono H.Fraile

ABC

Por el momento, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aclarado que no va a usar el nuevo hospital de Toledo para atender la crisis del coronavirus porque aún «no está preparado para ello». Son palabras del consejero de Sanidad, Jesús Fernandez Sanz, después de que partidos políticos, como el PP, Ciudadanos y Vox reclamaran su apertura. Sanz ha explicado que aún todos los permisos para funcionar como hospital, si bien ha ofrecido al Gobierno central que pueda utilizarlo como hospital de campaña, igual que Ifema, «como lugar para albergar camas», si hiciera falta.

Fernández Sanz , en una comparecencia en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de las últimas actuaciones relacionadas con la crisis del coronavirus, ha respondido así a los partidos y ciudadanos que en redes sociales han pedido que se abra el nuevo hospital para tratar la infección.

Además, Castilla-La Mancha cuenta, según los datos que ha ofrecido durante una comparecencia junto a la consejera Portavoz, Blanca Fernández, a día de hoy con 672 camas libres y 157 respiradores aún sin utilizar dispuestos para atender a las personas enfermas de coronavirus, en una semana que se espera difícil y que empieza con un total de 2.078 afectados, con un crecimiento menor que días anteriores, y 145 fallecidos, 33 más que el pasado sábado.

«En este momento e stamos dedicados plenamente la enfermedad, por lo que no comparto y no podemos compartir desde la vía profesional que ahora lo podamos poner en marcha sin la garantía que tiene que tener un hospital», ha comenzado explicando el consejero.

Jesús Fernández Sanz ha comparecido este lunes en rueda de prensa, para informar sobre la situación sanitaria en la región, en una semana que, ha dicho, se prevé complicada, pero también se afrontará con más experiencia, más material y mayor capacidad de diagnóstico y tratamiento, además, ha destacado que han sido contratados 700 profesionales sanitarios nuevos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación