Julio Retamosa, elegido presidente de CSI.F regional con el 99% de los votos

Sustituye en el cargo a Juan Pinilla quien recibió una placa en s despedida

Nacho Hernando, Julio Retamosa, Miguel Borra, José Luis Martínez Guijarro y Juan Alfonso Ruiz Molina Luna Revenga

Efe

El VIII Congreso Autonómico de CSI-F Castilla-La Mancha ha elegido como nuevo presidente al ciudadrealeño Julio Retamoso , que ha liderado la única lista presentada y que ha logrado el 99 por ciento de los votos de una asamblea que ha contado con 98 compromisarios de los más de 15.000 afiliados al sindicato .

El nuevo presidente ha realzado la candidatura «de unidad», al integrarse en su candidatura todos los presidentes de las uniones provinciales, que forman parte de la nueva ejecutiva regional, y se ha mostrado «muy satisfecho, contentísimo» porque «lo único que hace es representar la unidad en la región y en toda España».

Retamoso ha admitido que «hay muchas cosas por mejorar» y que entre los grandes objetivos está «el acabar con el bipartidismo» de CCOO y UGT en la empresa privada, que ha creído, además, «no es muy legal» al opinar que «en la pública un delegado se consigue con no más de 100 votos y en la privada con un voto se tiene un delegado».

«Son tiempos de cambios. El bipartidismo en política ya no existe y nos encaminamos a que tampoco exista en los sindicatos», ha dicho.

Además, ha incidido en el compromiso de su sindicato de luchar «por encima de lo demás» contra el paro porque «no podemos asumir que haya 227.000 desempleados en la región, con un 25 % de tasa de paro, que es del 54 % en los menores de 25 años», y la corrupción: «Son dos vergüenzas con las que tenemos que acabar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación