El jueves del Corpus volverá a ser fiesta regional en 2017 y será el 15 de junio
El Consejo de Gobierno da luz verde al calendario laboral en la comunidad autónoma
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el calendario laboral de 2017 en la comunidad autónoma , que reconoce como festivos el 31 de mayo y el 15 de junio, festividad del Día de la Región y del Corpus Christi respectivamente. De esta forma, el jueves del Corpus, que se celebra de forma especial en la ciudad de Toledo, volverá a ser fiesta en toda Castilla-La Mancha en 2017, al igual que en los últimos años .
Se aprueba el calendario laboral para 2017. Los festivos elegidos por #CLM son:
— Castilla-La Mancha (@gobjccm) 31 de agosto de 2016
-31 de mayo, Día de la Región
-15 de junio, Corpus Christi
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco , ha informado de este acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno en rueda de prensa junto al portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.
Las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en 2016 serán: 6 de enero , Epifanía; 13 y 14 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo; 1 de Mayo, día del Trabajo; 31 de mayo, Día de la Región; 15 de junio , Corpus Christi: 15 de agosto , Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre , Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y el día 25, Navidad.