Coronavirus
«Hemos empezado a contar bajas por este maldito virus y no hemos podido acompañar a sus familiares»
El alcalde de Villafranca de los Caballeros reconoce a sus vecinos la solidaridad en unos momentos tan duros: «Tendría que vivir varias vidas para poder terminar de agradecerlo»
Coronavirus, última hora
«Hoy ha sido el día más duro desde que empezó esta pesadilla, sin lugar a dudas. Las noticias de ayer y de la primera hora de la mañana no podían ser peores. Hemos empezado a contar bajas a causa de este maldito virus y no hemos podido ni siquiera acompañar a sus familiares en estos momentos duros. Desde aquí mi más sentido pésame para sus familias». Julián Bolaños, el alcalde de Villafranca de los Caballeros (Toledo), comienza así las líneas que escribió a sus vecinos en su página de Facebook este viernes por la noche, después de una jornada agotadora.
«En cualquier otro escenario, hoy me habría ido a la cama hundido, pero en esta dolorosa pesadilla que nos está tocando vivir, sin olvidar ni mucho menos lo malo de este día, me voy a la cama orgulloso de mi pueblo y de sus gentes, que se han volcado de manera solidaria para colaborar en las tareas de desinfección de nuestras calles», continúa.
«Tendría que vivir varias vidas para poder terminar de agradecer la solidaridad de las gentes de mi pueblo. A todos, sin excepción, los que habéis puesto vuestras máquinas y vuestras manos en la tarea de desinfectar nuestras calles. A los que habéis estado hoy presentes y a la muchísima gente que, aunque hoy no ha estado, se ha ofrecido también para colaborar en lo que sea necesario; no me queda más que deciros, con el corazón en la mano: ¡Muchísimas gracias!», concluye