TOLEDO
La Guardia Civil investiga un altercado con un arma de fogueo en la puerta de la discoteca Área 42 de Olías del Rey
Aluvión de críticas en las redes sociales por la organización de la fiesta de Halloween
![Imagen de archivo de la discoteca](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/11/01/toledo--knhC--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil está investigando un altercado en la discoteca Área 42, en Olías del Rey (Toledo), que se produjo la madrugada del domingo, sobre las tres, cuando los agentes recibieron una llamada por supuesta alteración del orden público, según han confirmado a ABC fuentes de la Benemérita .
Al parecer, segun ha sabido ABC, un individuo con un arma de fogueo disparó fuera de las instalaciones, provocando heridas a una joven, que tuvo que ser trasladada con quemaduras al hospital Virgen de la Salud de Toledo. La Guardia Civil ha confirmado este lunes que hubo tres personas heridas por quemaduras, y una de ellas también presentaba una lesión supuestamente ocasionada por el rebote de un proyectil. La Policía Judicial de la Guardia Civil tiene abierta una investigación y hasta el momento no se ha podido confirmar si el arma es real o simulada.
Lo cierto es que la noche previa a Halloween fue muy movida en esta discoteca, a tenor de la indignación de los asistentes que, según denuncian en redes sociales, tuvieron que esperar varias horas bajo la lluvia para poder acceder al recinto y al concierto de Rvfv, que actuó esa noche en el local.
Vergonzoso lo del area 42 ayer y yo tuve suerte que vi a rvfv en primera fila, pero me empape durante 2 horas
— Sandra (@Sandradiiaz01) October 31, 2021
De locos cuando nos fuimos hubo un tiroteo en el area 42
— Josean't (@Huevada2) October 31, 2021
no se si somos conscientes los que fuimos al area 42 de que nos encerraron en una sala como a ratas y nos pusieron a un dj para disimular un poco el robo que hicieron. Pagué para ver a Rvfv reclamo mi dinero gracias.
— SARA (@ssaraoliva) November 1, 2021
La discoteca ha desactivado sus comentarios en Instagram, aunque los usuarios se han ido a Google para mostrar su indignación con comentarios como «la noche del 30 fue una completa estafa; para empezar, las colas eran larguísimas y muy lentas, había una organización pésima y la gente se colaba por todos lados» . Otro usurio afirma que «nos tiramos cuatro horas y media en una cola esperando que no avanzaba, acompañados de lluvia, empapados y muertos de frío. No cumplen con ningún protocolo de mascarilla. No cumplen con el aforo que ellos tienen, si caben 1.000 personas ellos intentaron meter 4000. Hubo sólo un asegurata con chaleco antibalas, pero efectivamente hubo un tiroteo dejando herida a una persona. La seguridad no la tienen. La gente se quejaba en sus redes sociales y quitaban los comentarios para que no los vieran. Había menores de edad en la cola. No es nada recomendable».