El grupo de Facebook «Vuelta al cole en Toledo y alrededores» supera ya los 5.000 seguidores
Su creador, Miguel Angel Manzano, un padre de Sonseca, puso en marcha esta iniciativa con la intención de recopilar y dar a conocer las diferentes alternativas y movimientos en este incierto regreso a las aulas
«Ante la incertidumbre en la que vivimos derivada de la actual pandemia causada por la enfermedad Covid-19, la inquietud que supone el regreso de nuestros hijos e hijas a la aulas sin medidas "concretas" por parte de las autoridades y el convencimiento de que hay familias que necesitamos hacernos oír, he creado este grupo con la intención de recopilar y dar a conocer las diferentes alternativas y movimientos que existan al respecto, dar visibilidad a las diferentes propuestas que se vayan haciendo. Entre todos seguro que podemos encontrar soluciones que satisfagan a la mayoría sin necesidad de exponer a los niño». De esta manera explica Miguel Angel Manzano, creador del nuevo grupo de Facebook «La Vuelta al cole en Toledo y alrededores», esta iniciativa que cuenta ya con más de 5.000 seguidores en unos días.
Recientemente, el diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador mantuvo un encuentro Miguel Angel Manzano, preoocupado por las incertidumbres que rodean el regreso a las aulas.
Manzano , vecino de Sonseca y padre de dos hijos, uno de ellos en edad escolar, explicó a Comendador que decidió poner en marcha este grupo en la red social Facebook ante las numerosas dudas con las que afrontan las familias y los propios docentes el próximo regreso a la actividad escolar, en pleno rebrote de los casos de coronavirus.
La seguridad en las clases presenciales, la falta de información de las administraciones responsables en educación respecto a posibles brotes en los centros de enseñanza, el cierre de colegios ante casos de Covid-19 y la posibilidad de que se establezca enseñanza online, son algunas de los cuestiones que originan quebraderos de cabeza a las familias y profesores en estos días previos al inicio del curso escolar.
Comendador ha apoyado la iniciativa de este toledano, «ya que se deben utilizar todas las vías a nuestro alcance para escuchar las inquietudes de la comunidad educativa en un curso que se presenta anómalo y en el que hay que velar por la seguridad de alumnos y profesores, sin descuidar el derecho a la educación. Prueba de que este tema despierta una honda preocupación es que rápidamente ha conseguido reunir a 5.000 integrantes, que espero reciban de las administraciones una rápida respuesta a sus incertidumbres».