Gregorio garantiza la seguridad en Castilla-La Mancha para el 1-O
El delegado del Gobierno ha pedido «cordura» por parte de los separatistas catalanes para que el 1-O haya «normalidad»
A pesar del desplazamiento desde Castilla-La Mancha de algunos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a Cataluña para velar por que no pase nada con motivo del referéndum de independencia del domingo 1 de octubre, «el control y la seguridad están garantizados en la región», ha asegurado este viernes el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio .
Preguntado por cuántos agentes han partido hacia Cataluña, no ha querido dar el dato por cuestiones de seguridad . Y, ante la posibilidad de concentraciones en algún punto de Castilla-La Mancha con motivo del referéndum en Cataluña, Gregorio ha aclarado que todas las manifestaciones y concentraciones se deben comunicar a la Delegación del Gobierno para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan mantener la seguridad tanto del manifestante como del resto de ciudadanos, «algo que ha sucedido y no habrá ningún problema».
Aun así, ha hecho un llamamiento a la «cordura» por parte de los separatistas catalanes para que el 1-O haya una «normalidad absoluta» en toda España. «Espero que todo vaya como tiene que ir y al final esto solo sea un brindis al sol de una parte muy pequeña de la sociedad catalana que está haciendo tanto daño».
Noticias relacionadas