El Gobierno de Castilla-La Mancha se persona en el caso del doble crimen de Cuenca

La Junta ha explicado que se trata de un procedimiento «tradicional» cuando se trata de un caso de violencia machista

El Gobierno de Castilla-La Mancha se va a personar como acción popular en el caso del doble crimen de las dos jóvenes de Cuenca Laura del Hoyo y Marina Okarinska que, presuntamente, perpetró el pasado mes de agosto Sergio Morate.

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha informado este miércoles en rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno, reunido ayer, ha autorizado al gabinete jurídico a personarse en el proceso.

Guijarro ha explicado que es un procedimiento «tradicional» por parte del Ejecutivo castellanomanchego cuando se trata de un caso de violencia machista.

Las jóvenes asesinadas, de 24 y 26 años, desaparecieron el pasado 6 de agosto y seis días después aparecieron sus cuerpos sin vida con signos de quemaduras y envueltos en cal cerca del nacimiento del río Huécar, en el término de Palomera (Cuenca).

Al día siguiente, fue detenido por estos hechos Sergio Morate en Rumanía al salir de una vivienda de Lugoj, localidad de la región de Timis (fronteriza con Hungría).

El pasado lunes el 9 de noviembre, el titular del Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca decretó el levantamiento del secreto de sumario sobre las diligencias previas en las que se investiga el doble crimen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación