El Gobierno de Castilla-La Mancha desmiente que se suspendan las clases por el coronavirus
La información (pantallazo) que se está enviando de forma masiva a través de whatsapp no ha sido publicada en el perfil oficial
Coronavirus: últimas noticias sobre el coronavirus
![Pantallazo del bulo extendido por las redes sociales](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/03/10/falso1-kj6H--1248x698@abc.jpg)
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desmentido este martes que, por el momento, haya decidido cerrar los centros educativos de toda la región para evitar la propagación del coronavirus.
A través de su perfil oficial en Twitter, el Gobierno regional ha alertado de que el mensaje «que se está enviando de forma masiva a través de whatsApp» informando del supuesto cierre de los centros educativos públicos y privados del 12 de marzo al 1 de abril «no ha sido publicada en el perfil oficial».
«Ante ese tipo de bulos se actuará contundentemente a través de Policía», ha señalado la Junta, que ha recomendado que siempre se consulte la información oficial.
«Ante la información falsa elaborada por algún usuario y simulando ser compartida en las redes sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tenemos que denunciar que se trata de un bulo. «La Administración regional no ha dado ninguna instrucción de cierre de centros públicos ni privados, y precisamente, se está poniendo en contacto con todos estos centros para advertirles de esta falsedad. «Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha pedimos más responsabilidad que nunca en lugar de alarmar a la sociedad», asegura la Junta en un comunicado de prensa.
👁️#StopBulos Esta información (pantallazo) que se está enviando de forma masiva a través de whatsapp no ha sido publicada en el perfil oficial @gobjccm @StopBulos
— Castilla-La Mancha (@gobjccm) March 10, 2020
‼️ Ante ese tipo de bulos se actuará contundentemente
a través de @policia
👉Consulta siempre info oficial https://t.co/bAl28TgOEi pic.twitter.com/oAPDnwFqv3
Desde la Junta de Comunidades han informado de que se trata de una información falsa elaborada por algún usuario/a y simulando ser compartida en las redes sociales del Gobierno regional.
En este sentido, señalan que desde el ejecutivo regional se va a proceder a dar traslado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para realizar una investigación y averiguar quien se encuentra detrás de la suplantación de una imagen oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha, además de contribuir a crear una alarma social innecesaria.
La Administración regional no ha dado ninguna instrucción de cierre de centros públicos ni privados, y precisamente, se está poniendo en contacto con todos estos centros para advertirles de esta falsedad.
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha piden más responsabilidad que nunca en lugar de alarmar a la sociedad.