Ola de frío en Castilla-La Mancha: las temperaturas mínimas pueden llegar a entre 9 y 6 grados bajo cero
En el sur de Albacete hay probabilidad de que se produzcan nevadas débiles y dispersas a cualquier cota
Castilla-La Mancha se prepara para recibir la primera ola de frío siberiano del invierno. Este martes está en alerta amarilla por temperaturas mínimas que oscilarán entre los 9 y 6 grados bajo cero. La ola de frío que está sufriendo España llegará también a la región y de forma especial aen el sureste de la comunidad autónoma.
En toda España, treinta provincias de doce comunidades siguen en alerta naranja o amarilla por intensas nevadas, fuertes rachas de viento y por temperaturas mínimas que en puntos de Aragón, Navarra y Cataluña descenderán hasta los 10/12 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
Para este miércoles, en Castilla-La Mancha, según la AMET habrá prredominio de cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad media y alta desde el sureste no llegando las nubes al oeste de Toledo y al extremo nordeste de la comunidad. En el sur de Albacete hay probabilidad en general baja de que se produzcan nevadas débiles y dispersas a cualquier cota. Temperaturas en descenso, más acusado en el suroeste y sur que en el caso de las máximas será localmente notable. Heladas generalizada s, que serán fuertes en cotas altas de las montañas del este. Viento del norte flojo girando pronto a nordeste y este.
Noticias relacionadas
- Alerta ante la primera gran ola de frío siberiano que se aproxima hacia España tras el temporal de nieve
- Así tienes que abrigarte para «sobrevivir» a la ola de frío
- Arranca la ola de frío más intensa de los últimos doce años en la Comunidad Valenciana
- La ola de frío siberiano dejará máximas que no superarán los 5º C en buena parte de la Península