Fallece el toledano Antonio Pulido, presidente y fundador de Ceprede

Había sufrido complicaciones en el postoperatorio de una operación de corazón

Antonio Pulido era natural de Toledo

ABC

El presidente y fundador de la Asociación Centro de Predicción Económica (Ceprede) de la Universidad Autónoma de Madrid, el toledano Antonio Pulido , ha fallecido esta noche tras sufrir complicaciones en el postoperatorio de una operación de corazón.

Pulido era profesor emérito del Departamento de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas y Diplomado en Estadística por la Universidad Complutense de Madrid (1965), también era catedrático de Econometría en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, había sido director del Instituto Universitario de Predicción Económica Lawrence R. Klein/ Centro Stone y director del proyecto Univnova, así como presidente de la red Hispalink de modelización regional, en la que participan 18 universidades españolas.

También fue miembro de la Comisión asesora del programa Academia de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y expresidente del Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas del Programa de Evaluación del Profesorado de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), así como consejero del Instituto de Estadística de Castilla-La Mancha, entre otros.

Autor de 33 libros y más de 270 artículos y trabajos, actualmente dirigía 12 proyectos de investigación firmados tanto con instituciones públicas como privadas.

«Todos le recordaremos como un gran profesional, excelente persona, jovial y siempre entusiasta con el futuro y la innovación. Siempre se mantendrá en nuestro recuerdo», ha destacado el equipo de Ceprede en un comunicado.

Sus restos estarán desde la tarde de este martes en las salas 4 y 5 del tanatorio de Toledo. Este miércoles se celebrará una misa a las 11.30 horas. Posteriormente, se procederá a su incineración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación