CASTILLA-LA MANCHA

Estos son los nueve puntos para realizar las pruebas masivas para la detección del Covid en la región

A estos puntos centralizados serán remitidos aquellos pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 y que cuenten con una indicación previa de un profesional sanitario

bicados en las cinco capitales de provincia y en las localidades de Alcázar de San Juan, Puertollano, Talavera de la Reina y Azuqueca de Henares

ESsán ubicados en las cinco capitales de provincia y en las localidades de Alcázar de San Juan, Puertollano, Talavera de la Reina y Azuqueca de Henares ABC

ABC

Tal y como avanzó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a lo largo del día de este jueves han comenzado a funcionar de forma generalizada los nueve puntos centralizados para la realización de test diagnósticos de COVID-19 habilitados por el Ejecutivo regional con el fin de aligerar la presión asistencial en el ámbito de Atención Primaria.

A estos puntos centralizados, ubicados en las cinco capitales de provincia y en las localidades de Alcázar de San Juan, Puertollano, Talavera de la Reina y Azuqueca de Henares, serán remitidos aquellos pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 y que cuenten con una indicación previa de un profesional sanitario.

La ubicación concreta y horarios de funcionamiento de estos puntos es la siguiente:

- En Albacete, en el edificio de la Comisión de Feria, en el Recinto Ferial. De 15.30 a 20.30 horas.

- En Alcázar de San Juan , en el Centro de Empresas, ubicado en la Avenida de la Tecnología, 25. De 9.00 a 21.00 horas.

- En Ciudad Real , en la zona exterior de la entrada a Consultas Externas del Hospital General Universitario de Ciudad Real. De 8.00 a 22.00 horas.

- En Cuenca , en el recinto de La Hípica. De 8.00 a 15.00 horas.

- En Puertollano se han habilitado dos puntos: en la zona anexa a las Urgencias del Hospital Santa Bárbara y en el Centro de Salud Puertollano 1 Barataria. En ambos casos, de 8.00 a 22.00 horas.

- En Talavera de la Reina , en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado. De 9.00 a 21.00 horas.

- En Toledo, en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha de la Fábrica de Armas. De 15.30 a 20.30 horas.

En el caso de la provincia de Guadalajara, los dos puntos habilitados comenzarán a funcionar mañana jueves, día 31:

- En Guadalajara capital , en el Pabellón Deportivo del Colegio «Parque de La Muñeca» (acceso por la calle Paraíso. De 8.00 a 19.00 horas.

-En Azuqueca de Henares, en el nuevo Centro de Salud, ubicado en la Plaza de la Concordia, 1. De 8.00 a 19.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación