Escudero muestra la «gran preocupación» del Gobierno regional por el estado del río Tajo
La Junta pide a Madrid que «cumpla con sus obligaciones con sus aguas residuales porque no queremos ser la cloaca de esta comunidad»
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha trasladado la « gran preocupación del Gobierno regional con el estado del río Tajo y queremos un río Tajo vivo y en plenitud desde su nacimiento en la cabecera y a su paso por Toledo y Talavera». «Por este motivo nos oponemos reiteradamente al trasvase Tajo-Segura para que se garantice el caudal ecológico del Tajo, algo importante porque la merma del agua de los embalses de la cabecera en la provincia de Guadalajara provoca que no baje suficiente agua en su tramo medio y sus consecuencias», ha afirmado.
Escudero ha subrayado que «una de las peticiones del Gobierno regional es que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones con sus aguas residuales porque no queremos ser la cloaca de la Comunidad de Madrid». El titular de Desarrollo Sostenible ha criticado que «el señor Casado y el PP se va ahora a Bruselas para decir que no vengan fondos de recuperación, también lo hicieron para pedir que se utilizara aguas residuales para aumentar el cauce del río Tajo, algo obsceno». Por último, Escudero ha reafirmado el compromiso de los fondos Next Generation para «ayudar a una buena depuración de las aguas y que las aguas en ese tramo del Tajo lleguen en mejor calidad», ha aseverado.