Edmundo Bal, en Toledo: «Page no es Sánchez pero que no se quede solo en palabras»
Más de un centenar de personas asistieron el encuentro ‘Toledo Liberal’
Más de un centenar de personas han participado este sábado en el encuentro ‘Toledo Liberal ’ organizado por Cs y clausurado por Edmundo Bal. El portavoz nacional de Cs aseguró que «ahora, el espacio liberal en España es más necesario que nunca porque sin los liberales el país va a caer en lo de siempre, en la alternancia de quienes se reparten el país echándose en brazos de extremistas de izquierda y de derecha».
El portavoz de Cs lamentó el «escaso» alcance que tienen los Presupuestos Generales del Estado para Castilla-La Mancha con un Gobierno de Podemos y PSOE en la La Moncloa y valoró la diferencia que hay cuando Cs puede tener margen de maniobra y pactar unos presupuestos tal y como consiguió el partido naranja en los presupuestos de Castilla-La Mancha el año pasado, «moderados, sensatos, reorientados a la activación económica», pero añadió- «aun así García-Page no ha cumplido su palabra y ha dejado sin cumplir la puesta en marcha de la Comisión de Estudio y de Investigación del Covid-19 en las Cortes». No obstante, «conseguimos cosas buenas para los habitantes de Castilla-La Mancha».
Aspiramos a seguir construyendo, juntos, la mejor versión de #CastillaLaMancha. Con ambición, con un rumbo claro, con principios firmes y con el mejor equipo. Así lo hemos reivindicado hoy en Toledo con @BalEdmundo y con la gran familia de @Cs_CLM. #LaIlusiónLiberal es imparable. pic.twitter.com/vOZbnQeXBx
— Carmen Picazo (@CarmenPicazoCs) October 16, 2021
Bal cuestionó las posiciones equidistantes y ambiguas del presidente socialista García-Page, y le instó a contestarle si está conforme y si va a apoyar con sus diputados nacionales del PSOE las escasas inversiones que tienen previstos los PGE de Pedro Sánchez con Podemos para todo el territorio nacional.
También quiere saber si Page está de acuerdo con la subida de impuestos, la subida del 15% del impuesto de sociedades, la falta de deducciones en las aportaciones de los planes de pensiones, del IRPF, el incremento del impuesto de matriculación, la subida de la base imponible de los bienes inmuebles que va a afectar al IBI, la subida del impuesto de sucesiones, del impuesto de transmisiones, o del impuesto de donaciones.
«Cs es la única alternativa, el PP y el PSOE son simplemente alternancia», añadió Bal sobre «estos viejos partidos que están esperando a ver cuándo gobiernan unos y otros, mientras están haciendo una oposición destructiva para gobernar sobre las cenizas que dejan los otros». Recordó que gracias a Cs se creó una Comisión de Despoblación, germen de esa ley pionera de lucha contra la despoblación que existe hoy en día y se explica en otras regiones de España».
Por otro lado, Bal reconoció que «Page no es Sanchez» , pero le instó a dejarse ya «de las palabras huecas y vacías, basta de gritar», le dijo, y pidió a Page pasar a los hechos, hablar claro y explicar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha si va a hacer algo que no permita la escasa inversión que hay en los PGE para Castilla-La Mancha. También le preguntó «¿cómo va a explicar la subida de 8 euros en la cuota a los autónomos castellano-manchegos? ¿va a quedarse callado cuando se ha incrementado el número de asesores encareciendo el coste el Gobierno de España, o qué pasa con el desequilibrio en la inversión en infraestructuras ¿es que no se va a quejar el presidente de los privilegios que se lleva la financiación en Cataluña?».