CASTILLA-LA MANCHA

Toledo acumula más de la mitad de los 893 contagios del fin de semana

Se han registrado cinco fallecimientos, 3 en la provincia de Guadalajara, 1 Ciudad real y 1 Toledo

El número de hospitalizados en cama convencional sube a 157 y el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador se mantiene en diez

Hay 59 hospitalizados en la provincia, 37 de ellos en el Virgen de la Salud y 22 en Talavera

A.M.

Si en los tiempos más duros de la pandemia, al principio de aparecer, la provincia de Ciudad Real se llevaba la palma en el número de positivos y fallecidos, ahora en el tiempo de la aparición de brotes Toledo copa la mayoría de los nuevos contagios. Así fue durante la semana pasada, y en los datos del fin de semana dados a conocer este lunes han vuelto a corroborar y reforzar esta situación.

Así, los diversos brotes del fin de semana, que han llevado a aplicar medidas especiales en poblaciones toledanas como Illescas, Yuncos, Seseña, La Nava de Ricomalillo, Cebolla, Consuegra o Fuendalidad, han supuesto que la provincia de Toledo haya sumado más de la mitad de los casos registrados en toda Castilla-La Mancha el pasado fin de semana, ya que de los 893 nuevos positivos por coronavirus 461 corresponden a esta provincia, por 193 a la de Ciudad Real, 143 a Albacete, 56 a Guadalajara y 40 a Cuenca. Estos datos suman un acumulado de casos en la región desde el inicio de la pandemia es 23.008. Por provincias, Ciudad Real acumula 8.173 casos, Toledo 5.970, Albacete 4.977, Guadalajara 2.227 y Cuenca 1.661.

No obstante, desde el Gobierno regional destacaban que Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media naciona l en casos diagnosticados por Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, ya que la media nacional es 85,97 mientras que el índice de Castilla-La Mancha es 57,06, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

También el número de hospitalizados ha subido en 38 más a lo largo del fin de semana, puesto que ayer ocupaban camas hospitalarias 157 enfermos frente a los 119 del viernes anterior. Los datos del viernes.

Por provincias, Toledo tiene 59 de estos pacientes (37 en el Hospital de Toledo y 22 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 36 (28 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 35 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 21 (16 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 6 (todos en el Hospital de Cuenca).

En cambio, en lo que se refiere a pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos solo hay uno más al pasar de 9 del viernes a 10 ayer. Por provincias, Toledo tiene 4 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Albacete 2 y Cuenca 1.

Cinco fallecidos más

Durante el fin de semana se han registrado 5 fallecimientos por Covid-19 en la Comunidad, 3 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Ciudad real y 1 en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.104.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.124 fallecidos, Toledo 813, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 268.

En relación a los centros sociosanitarios, 29 de ellos cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. Once están en la provincia de Toledo, 8 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 3 en Albacete y 2 en Cuenca. Cincuenta son los residentes que tienen actualmente casos confirmados y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es de 1.346.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación