La diputación fomenta la prevención de riesgos laborales en la construcción
Su presidente, Álvaro Gutiérrez, y el director de AECA Toledo, Saturnino Gómez, han suscrito un convenio de colaboración
El acuerdo firmado por los representantes de la Diputación de Toledo y de la Agrupación de Empresarios de la construcción y afines de la provincia de Toledo (AECA) busca facilitar y mejorar la seguridad de los trabajadores de la institución que realizan oficios encuadrados dentro de las actividades del sector de la construcción, y que dependen bien directa, o indirectamente, de la misma a través de los programas de infraestructuras que la Diputación provincial realiza en colaboración con los ayuntamientos.
Para el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez , es conveniente realizar todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la seguridad de los trabajadores , para que el progreso en nuestros pueblos y el crecimiento no se vean perjudicados por los accidentes laborales.
Para alcanzar este fin, la Diputación contribuye con 6.000 euros a la organización representativa en la provincia de la Fundación Laboral de la construcción, para facilitar a las empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro y capacitado.
Desde aquí se defiende el trabajo para que el futuro de este sector sea mejor y más seguro , y para que las empresas y los profesionales cumplan con la prevención de riesgos laborales, la formación, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, como herramientas de ayuda a su labor.
ACECA Toledo se compromete, mediante la firma del convenio, a evaluar la formación de los trabajadores y detectar la que precisen para prevenir y minimizar los riesgos.
También asume la organización de grupos para impartir la formación y la entrega de diplomas acreditativos por entidades homologadas, conforme al Convenio general del sector de la construcción
Noticias relacionadas